Párate y sigue

Cabe destacar que en muchas ocasiones,desperdiciamos los recursos que nos ofrece el mundo, nuestro planeta en general da condiciones sumamente importante para aprender de Él,  con eso crecer e idealizar un cambio, el enfoque se busca llenándonos información y buena lectura, eso nos permite desarrollar sabiduría y conocimiento, pero lo más importante es que entendamos sobre las cosas totalmente complejas y  hacerlas reales con la práctica y dedicación. Busquemos inspirarnos para hacer cosas materiales y tangibles; y ocupémonos realmente de cada avance y no destruir, sino de apreciar las oportunidades que a simple vista son sombras pero si abrimos los ojos verán el cambio que tu mente desea ver.

Cuando se apaga el motor de nosotros llamado; Mente, las ideas quedan en sombras esperando verse ¿Se imaginan cada gota de agua que tomemos, sea la motivación en nosotros? El agua es saciedad,tranquilidad y paz, al menos para mí, busquemos entonces lo que verdaderamente nos genere esa tranquilidad y paz para así llenarnos de inspiración, y  ese rumbo no lo conseguimos sino con DIOS; El hizo  el Mar , La Tierra y el  Sol, y  muchas cosas maravillosas que tenemos pero las hemos contaminados de malas energías. Por eso basta con que busquemos la capacidad de siempre llenarnos de esa agua de fuente viva que nos dé la capacidad emocional de querer cambiar nosotros mismos y llenarnos deinformación productiva porque El Mundo necesita cambiar y debemos empezar con nosotros.

 

“Al pasar un mal rato, no se asusten, de ahí vienen las mejores ideas”, ciertamente esa frase la leí en una imagen en la que sale Leonado Garcia junto a Ismael Cala y me dije: “de verdad, tiene razón” porque en los momentos donde la realidad nos abruma y nos dice que muchas cosas no están bien, comenzamos a buscar inmediatamente la vía para salir de lo que no esta bien, la cuestión está en la vía que decidimos tomar. Una vía donde transiten nuestros valores, nuestros orígenes, nuestras capacidades y sobre todo nuestros sueños.

Si, “nuestros sueños”, a veces, esa frase suena utópica, sin embargo, hay unos cuantos a quienes le resulta una regla de vida. “Si lo sueñas, hazlo posible”, otra frase con la que me topé en una imagen en la que también aparece Leonardo y aunque suene trillada, lo verdaderamente trillado puedes ser tu con esa actitud de no vivir bajo esa regla.

Andamos por la vida creyendo que tenemos el derecho de obtener todo lo que queremos; creemos que nos lo merecemos. Exigimos y demandamos que los demás nos den reconocimiento, atención y que ademas nos dediquen hasta su tiempo. No falta la arrogancia de creernos merecedores de más dinero, una linda casa, un vehículo último modelo, etc. Tristemente, se nos olvida que nadie nos debe ni nos garantiza nada. Lo único que nos pertenece es la posibilidad de decidir qué hacemos con nuestra vida y como lo hacemos.

O, Sumergidos en nuestro ajetreado ritmo diario, empujados por la fuerza de nuestros hábitos, en muchas ocasiones nos negamos muchos derechos personales y es entonces cuando emociones negativas como la culpa, la intranquilidad o la desesperación parece que nos invaden. ¡Actúa antes de que lleguen esas emociones y ten claros tus derechos! ¡Repítetelos tantas veces como sea necesario cada día!

Y te puedes sentir cansado, de tu día a día, Leonardo te invita a “aceptar tu cansancio como una bendición que permita mejorar el crecimiento mental”, en otras palabras: aprovecha mejor el tiempo para que cuando te canses te des el lujo descansar partiendo con que vas mas adelantado que cualquier otro.

Para que todo tenga sentido en tu vida, si sientes que debes cambiar, Leonardo te dice: “el cambio se empieza siempre desde el corazón, viendo toda experiencia como una oportunidad de creer en ti mismo”. Cambia ahora si es el momento.  Aquí encontrarás el mas claro ejemplo de ello.

José Gabriel Fuentes 

Bienvenido a #ParateYSigue de Leonardo García.

Write A Comment